El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, anunció este jueves su "intención de renovar a Ibai Gómez", al que sigue desde hace tiempo la Real Sociedad, porque el club le da mucho valor al jugador vizcaíno, pero anunció que acometerán este idea "en tiempo y forma, cuando corresponda".
Ibai Gómez, que termina contrato el próximo 30 de junio y, por lo tanto, desde este día 1 es libre para negociar con el club que quiera, tiene una cláusula de diez millones de euros, parece claro que el Alavés estaría dispuesto a estudiar una oferta sensiblemente menor si esta llega a sus oficinas.
El responsable de la secretaría técnica albiazul repasó la actualidad del club y valoró que "a día de hoy el Alavés no tiene necesidades y no se le han aparecido oportunidades". "Estamos trabajando en tener la plantilla más equilibrada con los mejores recursos, pero no nos sobra nadie, ni tenemos urgencia de mover la actual plantilla", confesó Fernández ante el próximo mercado invernal.
Preguntado por el vencimiento del contrato del entrenador, Abelardo Fernández, en el mes de junio, Sergio Fernández confesó que les gustaría que el asturiano continuara con ellos, pero matizó: "La realidad es que a día de hoy no hemos cumplido con el objetivo y simplemente estamos dejando buenas sensaciones y marcando una línea".
Por este motivo, apuntó que cuando consigan los objetivos abordarán las situaciones que toquen a nivel individual.
En lo deportivo, Sergio Fernández lanzó un mensaje para buscar la tranquilidad a pesar de que el Alavés atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años y se mantiene en las plazas altas de la clasificación de LaLiga Santander.
"Me gustaría recordar que estamos viviendo un momento de ilusión y confianza, pero nosotros podemos convertirnos en nuestro principal enemigo si caemos en la complacencia, en la confianza y en la falta de humildad y de compromiso", concluyó.