Los tres deseos de Aitor Zulaika
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aitor Zulaika, nuevo entrenador del Sanse, ha concedido una entrevista, en vídeo, a los medios oficiales de la Real Sociedad para analizar cómo afronta esta nueva etapa en su carrada. Una etapa que no es nueva para él y que la empieza con una gran ilusión y con varios retos.
En concreto, son tres los deseos que le pide a este 2019: "Lo que le pido es que le vayan bien las cosas al Sanse en tres aspectos. El primero, que en el día a día se trabaje como hasta ahora se estaba trabajando y como ha trabajado estos cuatro últimos días conmigo. La segunda, que sea competitivo el fin de semana como lo ha sido hasta ahora ,y si corregimos algunos detalles y somos capaces de sumar más puntos, mejor porque ese gen competitivo lo tenemos que tener. Y la tercera, y es algo que me haría muchísima ilusión, que como ha sucedido en los últimos tres años en los que han subido bastantes jugadores, si algún jugador del Sanse tiene ficha la temporada que viene con el primer equipo para mí sería la mayor de las ilusiones".
¿Cómo afronta el reto?
Zulaika ha valorado así el nuevo reto: "El final de 2018 empezó con un cambio para mí. De estar de segundo entrenador de la Real C y de coordinar el segundo ciclo, a ser entrenador del Sanse. Es un cambio no sé si positivo para el club, pero yo lo he cogido con ilusión y así lo voy a afrontar y ha sido un final e inicio de año con ese cambio ilusionante para mí".
"Conozco lo que es ser entrenador del Sanse, lo fui durante 10 jornadas, pero es un cambio. Es un cambio cambiar de edificio, de equipo, de plantilla, de staff... Entonces, aún conociendo el puesto, sí que son cambios importantes y estamos en el inicio de ese proceso de adaptación", ha añadido al respecto.
A pesar de esos cambio, Zulaika tiene claro que no hará variaciones: "No tengo dudas, si el Sanse se ha caracterizado por algo en los últimos años es porque ha tenido un rumbo. Tener el rumbo marcado y estar en él es muy importante para un equipo y para uno de formación mucho más. Voy a intentar cambiar lo menos posible como hicimos el año pasado y seguir en ese rumbo, trabajando de la misma forma, jugando de la misma forma. Si algo podemos cambiar para que sea positivo será cambiar algún detalle y si con eso vamos un pelín más rápido, mejor. Pero mi intención principal es mantener el mismo rumbo. Ya me lo decían mis aitas y mis aitonas, que cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas”.
“Ese es el objetivo del club, que los jugadores que se incorporan al Sanse vengan con ese rumbo interiorizado por la forma de entrenar y de jugar. Ese es uno de los objetivos del club y creo que se está consiguiendo porque a pesar de que se han ido un montón de jugadores como Kako, Muguruza, Merquelanz, Capilla, Ugarte y compañía, los jugadores jóvenes que han llegado, por el trabajo hecho en Gorabide, se han subido rápido y bien a ese tren", ha concluido.