El concurso del portero realista Miguel Ángel Moyá en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid está descartado por sus problemas de rodilla, circunstancia que abre la puerta al retorno del argentino Gero Rulli, quien no juega desde hace dos meses un partido de competición.
No es el mejor panorama para el nuevo entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, visitar al equipo blanco sin Moyá y sin jugadores que tienen su importancia en defensa, con evidentes problemas para cubrir con garantías el lateral izquierdo.
Así, Theo Hernández se quedará fuera porque no puede jugar contra el equipo que le ha cedido a la Real esta temporada y su sustituto Kevin Rodrigues está prácticamente descartado para viajar a Madrid también por una lesión.
La presencia de Rulli, por otro lado, será todo un reto para Alguacil, ya que el argentino ha jugado esta campaña sólo seis encuentros oficiales y su última aparición fue en el partido de Copa del Rey el 1 de noviembre en el empate a un gol en Balaídos.
La participación del meta sudamericano es claramente decreciente en la Real, tras jugar 26 encuentros la pasada temporada, hasta que la llegada de Moyá en 2018 le relegó al banquillo como regla general.