Para el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, la plantilla actual de la Real es con la que quiere contar para esta temporada ya que cuenta y confía en todos los futbolistas que hay. No piensa en el mercado de invierno y posibles fichajes.
El técnico oriotarra empezó hablando de cómo están Sangalli y Navas. "Luca y Raúl ya están entrenando con normalidad pero pueden llegar un poco justos. Quiero esperar al último día para hacer la convocatoria La actitud y entrega de todos es buena y han podido completar las sesiones y es importante".
Imanol se ha centrado en la figura de Luca Sangalli, al que conoce bien del Sanse: "Está entrenando con normalidad y tiene el alta médica desde el lunes. Es uno más. Es verdad que todos sabemos la situación, pero está entrenando con mucha normalidad y ya tiene el alta médica. Con eso está todo dicho".
Además se refirió a la posible titularidad de Aihen Muñoz en el Santiago Bernabéu: "Lo conozco de sobra y ha entrenado como uno más por lo que está capacitado. Nosotros vivimos de esto, y qué mejor escenario para poder poner a cualquier jugador del filial delante de todos. Está entrenando como uno más y eso ya lo dice todo".
El entrenador de la Real prefiere no hablar de refuerzos en el mercado de invierno: "Lo tengo claro. No hemos perdido ni 10 segundos en hablar de la plantlla. Debo sacar rendimiento a todos los jugadores, y si lo logro estoy convenido de que el equipo va a tirar hacia arriba".
Uno de los retos, recuperar la mejor versión de los futbolistas importantes de la plantilla: "Esos futbolistas no han aparecido o no han tenido la fortuna que todos queremos. Ahí está el secreto. Acertar con la manera de trabajar en el día a día, y lograr que los jugadores que no han dado su mejor versión puedan conseguirlo. Tengo una muy buena plantilla y tengo que sacarle el rendimiento a todos".