La Real Sociedad está a punto de perder la posibilidad de hacer dos movimientos que perseguía en este mercado invernal de fichajes. El extremo del Alavés Ibai Gómez y el portero del Athletic Club Álex Remiro escapan de la órbita txuri urdin, merced a dos operaciones que están en un 'tris' de cerrarse.
Ibai, de la mano del nuevo director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, retornará al club rojiblanco. El jugador bilbaíno, al que seguía desde hace tiempo la Real y también sondeaban Leeds, Leicester, Celta, Eibar y Sporting de Portugal, termina contrato el próximo 30 de junio y, por lo tanto, era libre para negociar con el club que quiera desde el 1 de enero. Pero finalmente, Alavés, Athletic y jugador han alcanzado un acuerdo para que Ibai vuelva a vestir la camiseta rojiblanca.
En el caso del portero Álex Remiro, todo apuntaba a que en Bilbao se le daba por perdido, después de decidir no renovar el contrato que finalizaba este 2019 y ser 'apartado' por la anterior Junta Directiva de Josu Urrutia.
La situación era ideal para que la Real acometiese la operación de apuntalar la portería con el meta de Cascante. Pero la llegada al Athletic del nuevo presidente Aitor Elizegi ha dado al traste con estas pretensiones. El portero navarro será cedido al Huesca, donde ya fue clave en la temporada del ascenso a Primera. El préstamo, hasta final de temporada, no obstante, deja abiertas las puertas para que la Real Sociedad intente acometer su fichaje a partir del 30 de junio.