Es Noticia

Imanol: "Hay que enganchar a la afición"

Imanol Alguacil da órdenes en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)
ElDesmarque

Este lunes, Imanol Alguacil se volverá a sentar en el banquillo de Anoeta. La Real Sociedad se ve las caras contra el RCD Espanyol y el técnico txuri urdin ha dejado claro en rueda de prensa lo necesario que es darle, de una vez por todas, una alegría a la afición como local.

"Vamos a salir a ganar y queremos que la afición se marche orgullosa. Saldremos con ambición, conscientes de que el rival es bueno y también juega", ha comenzado diciendo Imanol Alguacil, que también ha destacado el compromiso de la plantilla: "Han entrenado todos, pero algunos todavía no están en su momento bueno. Todos quieren jugar, incluso los lesionados, y ese compromiso es de elogiar".

Ganar en Anoeta

Los buenos resultados en casa se le están resistiendo a la Real Sociedad, algo que no quiere que siga pasando el nuevo técnico: "Todos somos conscientes de que queremos dar una alegría a la afición. Es muy importante sacar este partido. Hay que enganchar a la afición y dar lo que realmente han dado ellos. Estoy muy responsabilizado porque el ambiente que se está generando en Anoeta es increíble. Ahora nos toca a nosotros dar ese paso".

Les toca dar ese paso porque el año pasado la afición ya dio muestras de que nunca abandona al equipo: "El año pasado se dio así. El público empujó una barbaridad y espero que así sea a partir de mañana. Tenemos claro que somos nosotros los que tenemos que dar ese primer paso. Con nuestra manera de defender los colores y de mostrarnos en el campo. No hay otra forma para que haya esa comunión entre equipo y afición. Lo que buscamos es ganar pero sobre todo que la gente se sienta orgullosa".

"Está siendo fenomenal. He ido con la familia y uno de mis hijos me preguntaba por qué no me levantaba a gritar. Con la grada Aitor Zabaleta el ambiente es brutal. El resto de aficionados han acompañado, incluso cuando el equipo no ha estado dando su mejor versión. Vamos a ver si somos capaces de generar ese ambiente. Que todos salgamos igual de contentos", ha añadido respecto al ambiente.

El rival

Por último, Imanol también ha hablado del Espanyol: "Hace dos meses y medio jugaron para meterse entre los cuatro primeros. Últimamente acumulan derrotas y están en mitad de tabla. Eso quiere decir que la liga está muy apretada y que todos pasamos momentos buenos y malos. A ver si somos capaces de sacar el partido adelante y adelantarlos en la tabla".