El Sporting sigue a vueltas con Kevin Rodrigues
La Real Sociedad vive un actual mercado de fichajes de invierno bastante tranquilo, tanto en el capítulo de refuerzos como en el de salidas. Sin embargo en las últimas fechas, el Sporting de Portugal parece dispuesto a marear un poco la tranquilidad txuri urdin ya que ha vuelto a insistir en su interés de hacerse con la cesión de Kevin Rodrigues.
Según informa este jueves el diario Ojogo, el titular del conjunto lusa para la demarcación de lateral zurdo, Acuña, estaría cerca de marcharse al Zenit ruso, y sería el canterano de Baiona el favorito para ocupar ese hueco. Los portugueses estarían interesados en llevarse a Kevin cedido por lo que resta de temporada más una más. Rodrigues se encuentra en la actualidad lesionado. Concretamente se recupera de una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal. Este hecho no sería impedimento para que el Sporting lo quiera, ya que se trata de un futbolista al que ven con una gran proyección. Aunque nació en Baiona (Francia) tiene nacionalidad portuguesa, y de hecho en las últimas convocatorias de la selección lusa absoluta ha sido citado.
La Real aunque en principio no tiene previsto hacer ningún movimiento de aquí al cierre de mercado, solo se plantearía una hipotética salida del lateral si este renueva su contrato con el conjunto txuri urdin. En la actualidad tiene vinculación hasta el 30 de junio de 2020.
Kevin fuer el titular la temporada pasada cuando Yuri fichó por el PSG, sin embargo para la actual campaña la Real Sociedad decidió traer a un lateral más que ayudarán al progreso del de Baiona, y tras varios intentos que no salieron adelante apostaron finalmente por Theo Hernández, lateral del Real Madrid cedido para esta temporada sin opción de compra. Además en las últimas jornadas ha surgido la figura de Aihen Muñoz, el lateral del Sanse que cada vez que ha jugado ha mostrado unas grandes cualidades. Queda tiempo y habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero lo que parece claro según Ojogo es que el Sporting seguirá insistiendo en su empeño de hacerse con Rodrigues.