Moyá regresó a la portería con sensaciones contrapuestas
Imanol Alguacil salió con todo para tratar de doblegar al Betis en la eliminatoria de los cuartos de final de Copa. El técnico de Orio, demostrando la importancia que le daba a la competición del KO, puso en liza a sus mejores hombres, con seis cambios con respecto a la alineación del lunes ante el Espanyol. La principal novedad fue la presencia de Miguel Ángel Moyá en la portería en detrimento de Gero Rulli, que había sido protagonista en los seis partidos anteriores.
El meta balear se estrenaba así en este 2019, en el que aún no había logrado jugar. Se lesionó la rodilla durante un entrenamiento el pasado 29 de diciembre, coincidiendo con la llegada de Imanol al banquillo, y tuvo que abandonar su puesto bajo palos, dejando que fuese Rulli quien, tras más de tres meses en la suplencia, defendiera la portería txuri urdin en una prueba exigente como era el choque ante el Real Madrid. El argentino aprovechó su oportunidad siendo uno de los artífices del 0-2 en el Bernabéu.
Rulli siguió en la portería en el prime envite copero ante el Betis en el Villamarín, donde volvió a dejar la puerta a cero. Con Moyá ya apto, Alguacil mantuvo a Gero en el choque liguero ante el Espanyol, que se saldó con triunfo txuri urdin por 3-2.
Las rotaciones han permitido a Moyá volver a la portería este jueves en Copa, con una actuación a la altura del rendimiento que venía ofreciendo antes de su lesión. En la primera mitad estuvo seguro ante un disparo de Tello y otro de Canales.
Poco pudo hacer en el gol del cántabro, que no quiso celebrar su tanto por respeto a su exequipo y a la que fue su afición. En la segunda mitad, con la Real volcada al ataque, tuvo poco trabajo, hasta que apareció Loren Morón para anotar el tanto -en el que quizás pudo hacer máss- que dejaba a la Real fuera de la Copa.
El debate continúa
Imanol Alguacil ya dejó claro que le "encanta que haya ese debate" en la portería y que el "pique sano se ve en los entrenamientos". Ahora habrá que ver quién es el guardameta por el que se dice el técnico realista ahora que sólo queda LaLiga Santander. La respuesta, el domingo en Vallecas.