La Real Sociedad vive un actual mercado de fichajes de invierno bastante tranquilo, tanto en el capítulo de refuerzos como en el de salidas. Sin embargo, el Sporting de Portugal no cesa en su empeño de conseguir la cesión de Kevin Rodrigues y esto ha hecho que en San Sebastián muevan ficha rápidamente.
El contrato del lateral portugués con la Real es hasta el 30 de junio de 2020 y la única opción, en principio, para que salga cedido es que amplíe su vinculación con el conjunto realista porque la entidad no quiere desprenderse de los servicios de un futbolista joven y con mucha proyección. Según Diario Vasco, la intención es que renueve por dos temporadas más, es decir, hasta 2022.
"Kevin quiere renovar ahora, pero aún no están de acuerdo con todo. Van a reunirse el miércoles o el jueves y ahí van a decidir si dejan a Kevin salir cedido o no"
En declaraciones al medio luso Renascença, Armando Rodrigues, padre del jugador, ha confirmado que su hijo quiere irse al Sporting de Portugal en busca de minutos, pero que antes hay que cerrar el acuerdo de renovación y eso será con una reunión que se llevará a cabo en las próximas horas.
"Kevin quiere renovar ahora, pero aún no están de acuerdo con todo. Van a reunirse el miércoles o el jueves y ahí van a decidir si dejan a Kevin salir cedido o no", explica un Armando Rodrigues: "Lo que quiere es jugar y él quiere ir allá, pero ahora no soy yo quien decido, es el club. Está todo junto para salir, el problema es que el club está pidiendo mucho".
Kevin Rodrigues fuer el titular la temporada pasada cuando Yuri fichó por el PSG. Sin embargo, para la actual campaña, la Real Sociedad decidió traer a Theo Hernández, lateral del Real Madrid cedido para esta temporada sin opción de compra. Además, en las últimas jornadas ha surgido la figura de Aihen Muñoz, el lateral del Sanse que cada vez que ha jugado ha mostrado unas grandes cualidades.
En estos momentos, acumula casi dos meses de baja por un esguince de tobillo con una afectación en la sindesmosis tibioperonea distal que está dándole más problemas de los esperados.