¿Gero Rulli o Miguel Ángel Moyá? La portería de la Real Sociedad está dando mucho que hablar esta temporada y, afortunadamente para el equipo txuri urdin, para bien en las últimas semanas. El buen rendimiento del argentino tras su regreso por la lesión de su compañero ha abierto de nuevo el debate sobre quién debe ser el guardameta titular.
Hace unos días consultábamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa sobre sus preferencias y los resultados hasta ahora se decantan por Moyá. El de Binissalem ha obtenido el 69% de las preferencias mientras que solo el 31% se decanta por la continuidad de Rulli.
El argentino, suplente desde finales de septiembre tras un comienzo de temporada muy irregular, recuperó la titularidad con el comienzo del año debido a unos problemas físicos del mallorquín. Tras ser uno de los destacados en la gran victoria del Santiago Bernabéu el argentino ha mantenido la posición tras la recuperación de Moyá, que tuvo su oportunidad en la vuelta de Copa frente al Betis.
A pesar del buen partido del balear, Imanol volvió a confiar en Rulli en Vallecas y el de La Plata respondió.
Esa rivalidad ha servido, sin embargo, para fraguar una buena amistad entre ambos arqueros, según confesó este miércoles el propio Rulli.
"Le pedí perdón antes del partido de vuelta contra el Celta y, a partir de ahí, pudimos hablar muchísimas cosas que nos pasaban a los dos diariamente o experiencias que tuvo él cuando el era más joven o yo en Argentina. Tengo una relación de muy amigo, muy cercana. Si bien competimos por un puesto, lo hacemos de la forma más sana posible porque de verdad que somos muy buenos amigos", explicó.