Pasado el duelo ante el Rayo Vallecano en el que la Real Sociedad logró hacerse con un valioso punto tras ponerse 2-0 por debajo en el marcador, hay tres futbolistas de la disciplina txuri urdin que continúan apercibidos de sanción. De este modo, Joseba Zaldua, Igor Zubeldia y Willian José deberán tener más cuidado del habitual en la cita ante el Huesca.
Si alguno de los tres jugadores blanquiazules, en caso de ser de la partida frente al cuadro oscense, viera una cartulina amarilla, se perdería la siguiente jornada y el apasionante derbi vasco contra el Athletic Club. Los tres suman ya cuatro y recibir otra amonestación implicaría tener que cumplir sanción por acumulación.
Ahora que el equipo dirigido por Imanol Alguacil parece estar recuperándose y logrando buenos resultados en LaLiga, perder a alguno de los tres sería fatal para el cuadro realista. Sobre todo en el caso de Willian José, en el que Imanol ha sabido repescar al 'pistolero'.
Willian José ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos de LaLiga Santander, que se han cerrado con siete puntos a favor de la Real Sociedad. El delantero realista despertó de su largo letargo como goleador en el debut de Imanol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Allí abrió el marcador desde los once metros y mostró el camino a su equipo hacia la victoria frente a los blancos.
Sus dianas, unidas al buen hacer del técnico al frente de la plantilla txuri urdin, han permitido a la Real poner seis puntos de distancia con la zona de descenso. Además, han escalado desde la undécima hasta la octava plaza de la clasificación, quedándose a cinco puntos de los puestos europeos.