Es Noticia

La inundación del Fondo Norte de Anoeta no afectará al choque ante el Huesca

Imagen de las obras del Fondo Norte de Anoeta (Foto: Real Sociedad).
ElDesmarque

El pasado miércoles, el Fondo Norte de Anoeta amaneció completamente inundado debido a las intensas lluvias que habían caído en San Sebastián durante la madrugada anterior. Un hecho que provocó que la zanja que se está abriendo en dicha zona del feudo txuri urdin se convirtiera en una auténtica piscina, lo que hizo peligrar por unos instantes el estado óptimo del césped antes de la visita del Huesca, el próximo domingo.

Tal como informa Mundo Deportivo, como consecuencia de las excavaciones que se están llevando a cabo en la zona, la maquinaria agujereó una de las galerías de agua que dan a la Avenida de Madrid, lo que provocó la inundación de la zanja del Fondo Norte de Anoeta. En la tarde del miércoles, los operarios ya habían conseguido taponar dicho agujero, tras lo que comenzaron a extraer el agua mediante bombas sumergibles para achique y trasvase de líquidos. Así, al inicio de la jornada matinal del jueves, el estadio había vuelto a la normalidad.

La cercanía de la zona afectada al terreno de juego de Anoeta hizo peligrar por un instante el enfrentamiento entre la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, la velocidad que emplearon los trabajadores evitó que el agua alcanzara el verde del feudo txuri urdin, acabando con cualquier opción que evitara la disputa del encuentro. Aunque es un hecho que habrá que aumentar la precaución en los días previos al partido, ya que se esperan precipitaciones de aquí al domingo, y más adelante.

Es estos momentos, cuatro meses después de que comenzara la demolición del Fondo Norte de Anoeta, la obra se encuentra en fase de cimentación, de pilotaje y de construcción de las paredes del sótano. Es decir, se están cumpliendo a rajatabla los plazos estipulados. La grada no comenzará a levantarse hasta finales del mes de febrero; mientras que tal como se aseguró en la última Junta de Accionistas, el fin de la remodelación está fechada para el 12 de noviembre.