Es Noticia

Yuri: "La afición paga su entrada y hará lo que quiera hacer"

Yuri Berchiche celebra un gol en San Mamés.
ElDesmarque

Aún queda una semana, pero el derbi de Anoeta ya calienta motores. Por los dos bandos. En el del Athletic Club, hay dos jugadores con reciente pasado txuri urdin que volverán encontrarse con sus excompañeros. Uno es Iñigo Martínez, que ya tuvo la ocasión de jugar como la camiseta rojiblanca en el estadio donostiarra la pasada temporada. El otro es Yuri Berchiche, quien el sábado 2 de febrero visitará por primera vez Anoeta con la camiseta del conjunto bilbaíno, por el que fichó el pasado verano procedente del Paris Saint Germain.

La primera visita de Iñigo Martínez como león a San Sebastián el 28 de abril de 2018, tuvo un recibimiento acorde al clima rechazo que provocó su fichaje por el ‘enemigo histórico. Basta recordar las réplicas de billetes de 10 euros con su cara que se lanzaron a su llegada a Anoeta.

Un precedente que es posible que se repita, aunque con menor intensidad, en el regreso de Yuri. Al lateral de Zarautz, sin embargo, no parece quitarle el sueño.

"No espero ni recibimiento bueno o malo. La gente paga su entrada y hará lo que quiera hacer", dijo este viernes en Lezama.

"Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, intentar ganar", agregó el guipuzcoano, titular indiscutible con Gaizka Garitano, como lo fue con Eduardo Berizzo.

Agradecido a la Real

No ocultó, eso sí, que "obviamente será especial" volver a Anoeta  “porque he pasado tres años maravillosos”. Palabras de agradecimiento, a continuación, hacia la Real Sociedad.

Yuri con la camiseta de la Real Sociedad.

"Si estoy en Bilbao es, en parte, por la oportunidad que me dieron allí de jugar en Primera División", recordó.