A pesar del mal juego mostrado por la Real Sociedad este domingo en Anoeta ante la SD Huesca y de que sólo ha sido capaz de sumar un punto tras el empate sin goles, los hombres de Imanol Alguacil siguen bien situados en la tabla de clasificación.
Al finalizar la jornada vigesimoprimera de LaLiga Santander con el partido entre el Espanyol y el Real Madrid donde ha salido vencedor el equipo blanco, el equipo txuri urdin se queda con 27 puntos. Ocupan los realistas la novena plaza de la tabla y se sitúan a solo cuatro puntos de los puestos de Europa League.
Por delante tiene al Valencia CF y al Real Betis, ambos empatados con 29 puntos, mientras que las plazas de la segunda competición europea son para el Alavés y el Getafe, con 32 y 31 puntos respectivamente.
Los txuri urdin tienen a tres equipos pisándoles los talones. Eibar, Athletic Club y Levante UD atesoran 26 puntos cada uno y cabe recordar que el equipo dirigido por Imanol recibirá la próxima semana al equipo bilbaíno en un nuevo derbi vasco que estará lleno de emoción.
En estos momentos, a expensas de que el Rayo Vallecano dispute este lunes el partido que cierra la jornada ante el Alavés en Mendizorroza, las plazas de descenso las ocupan el propio equipo madrileño, con 20 puntos; el Villarreal, con 18 y el Huesca, que ha sumado en Anoeta su duodécimo punto.