Es Noticia

Imanol-Garitano: el revulsivo estaba en casa

Imanol Alguacil y Gaizka Garitano.

El del sábado será el primer derbi Real-Athletic en el que se van a enfrentar Imanol Alguacil y Gaizka Garitano en Primera División. Para el oriotarra será el segundo duelo de rivalidad después de estrenarse la pasada temporada con victoria por 3-1 en Anoeta frente al conjunto dirigido entonces por Cuco Ziganda.

Ambos técnicos llegan a este partido después de haberse convertido en las soluciones de urgencia de sus respectivos clubes para revertir una mala dinámica de resultados y tanto el txuri urdin como el rojiblanco han vuelto a demostrar que la solución, una vez más estaba en casa. Los dos están invictos desde que llegaron al banquillo y han conseguido que tanto Real como Athletic saquen la cabeza del pozo e incluso empiecen a fijarse en otros objetivos.

Imanol Alguacil posa con la bufanda de la Real Sociedad en su presentación (Foto: RSO).

Imanol inició su segunda etapa en el banquillo de Anoeta durante el paréntesis navideño tras el cese de Asier Garitano. Cogió al equipo en la 15ª posición, a tres puntos de la zona de descendo que marcaba precisamente el Athletic, y su carta de presentación fue un auténtico aldabonazo. El 0-2 en el Santiago Bernabéu marcó el comienzo de una inercia positiva que se mantiene hasta ahora, a pesar de la decepción que supuso ell amargo empate del domingo frente a colista Huesca. La Real ha sumado 8 de los 12 puntos que ha disputado con Imanol al frente y se ha metido ya en la primera mitad de la tabla, noveno y a 4 puntos de Europa.

En San Mamés, la llegada de Garitano ha sido también un soplo de aire fresco, mayor incluso del esperado. El técnico de Derio llegó a un equipo hundido y desnortado después de los primeros 14 partidos con Eduardo Berizzo y le ha dado completamente la vuelta a la situación.

Garitano en el banquillo de San Mamés (Foto: LaLiga).

En solo 7 partidos, el conjunto bilbaíno ha pasado se estar a tres puntos de la salvación a situarse 6 por encima de la zona roja y mirando de reojo la sexta plaza. Han sido 15 puntos sobre 21 los que han sumado el Athletic con Garitano, unos números de Champions en estas siete fechas.