Es Noticia

¿El derbi de la reconciliación de directivas?

Jokin Aperribay, durante un rueda de prensa
Marta Gonzalo

Las relaciones entre la Real Sociedad y el Athletic no eran precisamente las mejores hace un año, con Josu Urrutia al frente de los de Ibaigane. Sin embargo el fichaje de Iñigo Martínez por los rojiblancos lo que logró fue enturbiarlas aún más hasta quedar rotas. Hace hoy justo un año que el de Ondarroa lo comunicó.

El pasado 27 de diciembre se produjeron elecciones para elegir presidente en el club bizkaino. Uno de los candidatos, el que a priori parecía partir con menos ventaja para ganar, fue finalmente el ganador.

En la campaña electoral Aitor Elizegi fue preguntado por las malas relaciones entre ambos clubes, y si tenía intención de reromarlas. Su respuesta fue la siguiente:

"Queremos que el mismo respeto que se exige hacia el Athletic se tenga hacia el resto de rivales, e incluimos en eso al resto de equipos vascos que son compañeros de viaje y de esfuerzos. Enfrente de un cocinero bizkaino -Elizegi es cocinero-  jamás habrá un problema con un cocinero gipuzkoano, ni alavés ni navarro. Entendemos que hacen el mismo esfuerzo que nosotros. La lealtad que pedimos a cualquier club cuando se dirige al Athletic es la que vamos a transmitir con la Real, Osasuna, Alavés y Eibar cuando estemos en la directiva".

Quedan cinco días para ese partido. Habrá que esperar a ver qué ocurre y si las aguas vuelven a su cauce.