La Real Sociedad se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina a lo grande. El equipo txuri urdin ha goleado en Zubieta al Rayo Vallecano y se ha metido con brillantes entre los cuatro mejores equipos del torneo. La jornada ha sido redonda para el equipo realista con la reaparición de Sandra Ramajo después de ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla.
La capitana ha jugado los diez últimos minutos poniendo final así al calvario que comenzó, precisamente en Copa y ante un derbi ante el Athletic, el 19 de mayo del pasado año.
Las locales se han mostrado superiores al Rayo, aunque les ha costado abrir la lata. Después de varias llegadas con peligro desbaratadas por la portera Vallés, e incluso por el palo como en un remate de Nahikari al cuarto de hora, Cardona ha puesto el 1-0 a cinco minutos del descanso.
En la reanudación, el conjunto blanquiazul ha liquidado la eliminatoria en cinco minutos frenéticos en los que ha logrado marcar tres goles. La mexicana Palacios (m.60), Nahikari (m.63) y Bautista (m.65) han rubricado el 4-0 final.
Gonzalo Arconada ha alineado a Mariasun, Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Eizagirre, m.66), Itxaso, Palacios (Olaizola, m.67), Cardona (Beltrán, m.69), Baños, Bautista, Soldevila (Ramajo, m.80) y Mendoza.