Derrota del Sanse en su visita el Estadio Nuevo Ganzábal, donde el UP Langreo se ha hecho con los tres puntos merced a un tanto de David González en los instantes finales del partido. El filial de la Real Sociedad se va de vacío en un partido en el que se vio dominado.
Salía muy fuerte el Sanse al partido, con ganas de llevar peligro a la meta de Adrián Torre. Pero la primera ocasión clara la tenía el conjunto lugar, a los 23 minutos de juego, con una falta muy bien ejecutada por Dani López que obligaba a Zubiarre a lucirse con una estética parada. Pocas oportunidades más durante los primeros 45 minutos, y así llegábamos al tiempo de descanso, con el marcador inicial.
En la segunda mitad, el Langreo dio un paso adelante, buscando la portería de Zubiaurre con insistencia. Guevara, providencial, se cruzaba para impedir el tanto de David González a los 52 minutos de juego. Insistían los locales, con el atacante asturiano como protagonista, que se plantó solo ante el meta txuri urdin, pero su disparo no vio portería. Iban pasando los minutos, y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría sin goles, llegaba el único tanto del partido, obra de David González, que aprovechaba el rechace de un larguerazo para batir a Zubiaurre.
Una derrota que deja al filial de la Real Sociedad en novena posición con 34 puntos. El próximo fin de semana, los de Aitor Zulaika tendrán una nueva oportunidad para sumar de tres en Zubieta, ante el Sporting B.
Langreo: Adrián Torre, Álvaro Cuello, Alain, Jorge García, Dani López, Zubiri, Héctor Nespral, Riki (Allyson, min.70), Dani Ábalo (Aimar, min.88), Javi Sánchez y David González.
Sanse: Zubiaurre, Aritz, Alex Petxa, Ekaitz, Sola, Guevara, Barrenetxea, Roberto López, Iker Olaizola, Unai Vega y El Haddadi (Djouahra, min.70)
Goles: 1-0: David González, min.90.
Árbitro: González Hernández (Comité Castellano-Leonés). Amonestó, por parte del Sanse, a Barrenetxea (20'); y por parte del Langreo, a David González (57').