Comandada por Asier Garitano la Real Sociedad vivió un cambio en la portería cuando el técnico de Bergara decidió sacar del foco a Gerónimo Rulli, muy discutido por la grada de Anoeta. El guardameta argentino, que accedió al puesto mediando una lesión de Moyá que le despejaba el camino, no respondió con éxito a la confianza depositada por el primer técnico de la campaña.
Fallos como los cometidos ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde elevaron el run run popular hasta un límite insoportable, y eso le costó el puesto. Desde entonces trabajaba con ahínco para darle la vuelta a la situación,
En la jornada 7 frente al Valencia, dejó la titularidad en detrimento del balear y no volvió a la portería hasta el día de la victoria en el Bernabéu. Ahora las cosas han cambiado mucho para él y de momento se ha hecho con el puesto en lo que va de año 2019.
Invicto el conjunto txuri urdin y con la posibilidad de rebasar en la tabla a los ches, ahora el de La Plata está en condiciones de ser el titular ante el conjunto que le vio perder su puesto, el de Marcelino. Son los giros del fútbol, en este caso de 180 grados.