El defensa del CD Leganés, Diego Reyes, vivirá este sábado un día especial. El mexicano regresará a Anoeta, su casa durante la temporada 2015-2016 en la que jugó cedido por el Oporto, dejando una buen sabor de boca en el club y la afición txuri urdin.
Será la primera vez que Reyes pise el estadio donostiarra desde su marcha de San Sebastián. Vistiendo la camiseta de Espanyol ya se enfrentó a la Real en la temporada 16/17, pero sólo estuvo presente en el duelo del RCDE Stadium que finalizó con victoria donostiarra por 2-1.
El internacional mexicano ha regresado a España este pasado invierno para sumarse a las filas del 'Lega' como cedido, procedente del Fenerbahce turco, al que llegó tras rescindir con el Oporto.
Es su tercera experiencia en LaLiga tras su paso a préstamo por Real Sociedad y Espanyol, en los que sumó un total de 63 partidos oficiales -28 de ellos como txuri urdin- y tres goles -dos como blanquiazul-.
Empezó como titular con David Moyes, aunque perdió protagonismo tras la destitución del escocés y la llegada al banquillo de Anoeta de Eusebio Sacristán. Volvió al once en el 0-5 de Cornellá, marcado además un gol, y se afianzó hasta el final de curso jugando tanto en el eje de la defensa como en el centro del campo.
Con su mensaje de despedida de la Real a través de las reyes sociales -"Agradezco infinitamente a la afición por su cariño y apoyo, así como a la directiva y cuerpo técnico que me dio la confianza y minutos que tanto necesitaba y espero encontrar en mi próximo club. Les deseo el mayor de los éxitos. Siempre les llevaré en el corazón"- dejó claro que nunca olvidará su paso por Anoeta.
Tampoco la Real, que persiguió su fichaje en el mercado de invierno de 2018, tras la marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club, pero los intentos resultaron infructuosos.
Este sábado regresará a Anoeta y la afición txuri urdin agradecerá sus servicios dispensándole, seguro, un caluroso recibimiento.