Con el mercado de invierno terminado hace escasas fechas y el de verano todavía lejano, los nombres de algunos jugadores no dejan de sonar durante la competición liguera. Ese es el caso de Alain Oyarzun, el exfutbolista de la Real Sociedad que actualmente milita en el Numancia, y que está cuajando una gran temporada en Soria.
Recientemente se informo del interés del conjunto txuri urdin por el irundarra, al que también estaría siguiendo el Athletic de Bilbao. Sus buenas cifras en LaLiga 123 no han pasado desapercibidas para ninguna de las dos entidades e incluso los directores deportivos de ambas escuadras lo han reconocido públicamente.
La semana pasada fue Rafa Alkorta quien no lo negó en los micrófonos de Radio Marca: “Alain es un jugador que ya sabemos cómo juega. Son jugadores que tiene una explosión tardía y te sorprende y hay que estar atentos. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño”. Además, el director deportivo del conjunto rojiblanco añadió que "Con los otros clubes debemos ser agresivos y respetuosos a la vez. Hay jugadores que no se nos tienen que escapar y cuando sea así, seremos lo suficientemente agresivos como para que no se lo lleve nadie, eso lo tengo claro".
Ayer martes fue el turno del director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe: "Es cierto que seguimos a aquellos jugadores que estuvieron con nosotros y que ahora están teniendo un buen nivel. Alain está haciendo su camino en Soria y debe continuar, como otros que han salido de aquí y también seguimos como Marco Sangalli. Es bueno que los chicos sientan que están peleando por su futuro, y deben hacerlo lo mejor posible y que sientan que hay alguien, en este caso la Real, que los está valorando".
Alain Oyarzun, de 25 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-2016. En la siguiente se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pasado año fichó por el Numancia tras un año en el Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.