El Atlético de Madrid será el siguiente rival de la Real Sociedad en LaLiga Santander. Anoeta cogerá el partido entre los txuri urdin y los 'colchoneros' el domingo a partir de las 18.30 horas. En los banquillos se sentarán Imanol Alguacil y Diego Pablo, el 'Cholo' Simeone, que la primera vez que estuvieron frente a frente se remonta a 1992 siendo los dos jugadores de fútbol.
Fue en la temporada 1992-93. Imanol estaba en la Real, y Simeone en el Sevilla. En el choque de la primera vuelra que tuvo lugar en Atocha, la Real se impuso 1-0 gracias a un gol de Alkiza. La alineación gipuzkoana fue la compuesta por: Yubero, Imanol, Guruzeta, Alaba, Pikabea, Uria, Alkiza, Carlos Xavier, Imaz, Océano y Kodro. El Sevilla por su parte salió con Unzué, Cortijo, Prieto, Diego, Martagón, Conte, Simeone, Bango, Marcos, Suker y Maradona. El de Orio jugó 62 minutos, mientras que el argentino completó el partido. Toshack entrenaba a la Real, y Bilardo al Sevilla.
En el encuentro de vuelta fueron los hispalenses los que se impusieron 3-1 en el Sánchez Pizjuán, y además uno de los goles fue obra del 'Cholo'. En la Real marcó Uría, en un choque en el que Imanol disputó 50 minutos, y Simeone los 90.
No volvieron a verse las caras hasta que los dos habían colgado las botas y se dedecaban ya entrenar. Fue en la temporada 2014-15. La Real había destituido a Jagoba Arrasate, y hasta que llegó el siguiente entrenador, que fue el británico David Moyes, hubo una jornada en la que ocuparon el banquillo realista de forma interina Asier Santana como primer técnico, e Imanol Alguacil como segundo. La empresa no era fácil, ya que el único partido que les tocó estar a los mandos de la nave txuri urdin era contra el Atlético de Madrid, que dirigía ya Simeone. Y el resultado no pudo ser mejor. La Real se impuso 2-1 en Anoeta.
El domingo ambos técnicos se verán las caras de nuevo. Ojalá que el triunfo vuelva a quedarse en Gipuzkoa.