La Real Sociedad es uno de los equipos más perjudicados con los horarios de partidos de Liga que se juegan fuera del fin de semana. Han sido muchos los viernes y lunes que han tenido que sufrir los aficionados txuri urdin para apoyar a los blanquiazules en lo que va de campeonato.
Eso sí, el año que viene puede que se libren del 'calvario' que supone jugar uno de estos dos días. Y es que El Partidazo de Cope desveló ayer lunes los horarios que tendría preparados la Federación Española de Fútbol para la temporada 2019/2020.
Tal y como apunta la mencionada fuente, la RFEF tendría previsto eliminar los partidos del lunes en todos los horarios de la temporada, pero sí tendría en sus planes un partido los viernes a las 21.00 horas.
Según Juan Antonio Alcalá, la otra gran franja que desaparecerá es la del domingo al mediodía (actualmente a las 12.00 horas). Rubiales pretende que la mañana del domingo sea para fútbol base, quedándose el espacio desde lo más pequeños hasta la Segunda División B.
¿Dónde se colocarían entonces estos dos partidos? Ambos pasarían a jugarse el domingo a las 18.30 horas, quedándose tres partidos de forma simultánea para dicha franja horaria.
Según esta información los horarios quedarían así:
- Viernes, 21.00 horas.
- Sábados, 13.00 horas, 16.15 horas, 18.00 horas y 20.45 horas.
- Domingos, 16.15 horas, 18.30 horas (3 partidos), y 20.45 horas.
Sin embargo, esta propuesta deberá ser aceptada por LaLiga Santander, concretamente por Javier Tebas, algo que Isaac Fouto, periodista del propio programa, ha afirmado que no está dispuesto a hacer.
David Aganzo, presidente de la AFE, ha pedido un acuerdo entre todas las partes para reestructurar los horarios asegurando que "los futbolistas tenemos mucho que decir aún, está bien que hagamos un horario atractivo para los aficionados de fuera, pero también tenemos que pensar en los nuestros".