Las lesiones se han convertido en una plaga en el vestuario de la Real. A los problemas físicos de Willian José, Illarramendi, Kevin o Januzaj, que podría reaparecer el domingo en el Sánchez Pizjuán, o la lesión de larga duración de Merquelanz, se ha sumado este miércoles Diego Llorente.
En el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en Zubieta el central madrileño ha sufrido "molestias en la zona de la inserción proximal de la musculatura isquiosural derecha". El parte médico realista no da plazos de recuperación, pero a priori parece complicado que pueda estar disponible en el choque de Nervión.
Imanol Alguacil, por lo tanto, deberá buscar una nueva pareja para Raúl Navas en el eje de la zaga txuri urdin. El oriotarra dispone de varias posibilidades para suplir a Llorente. Héctor Moreno, Aritz Elustondo o el cantano Robin Le Normand se postulan como posibles relevos del internacional.
Por lo visto en los últimos encuentros el mexicano se perfila como la primera opción. El sinaolense ha sido el elegido cuando ha faltado algunos de los dos teóricos centrales titulares. La última vez que jugó de inicio fue el pasado 20 de enero en Vallecas, donde además marcó uno de los dos tantos realistas. Desde entonces, Moreno ha participado en otros tres encuentros -Athletic, Valencia y Girona- entrando desde el banquillo.