Era muy difícil seguir con la racha que llevaba la Real Sociedad en este 2019. Los de Imanol no conocían la derrota hasta la pasada jornada, pero los dos goles de Morata en Anoeta supusieron la primera derrota de los txuri urdin desde que empezó el año. Este domingo ha llegado la segunda de forma consecutiva.
El de este domingo era un partido importante para las aspiraciones europeas ya que enfrenta había un rival directo que además no atravesaba su mejor momento deportivo. Los blanquiazules querían aprovecharse de esa situación, pero no fue posible. Si bien perder ante Atlético de Madrid y Sevilla entra dentro de lo razonable, la forma en que se ha perdido en el Sánchez Pizjuán ha sido muy dolorosa por la imagen que ha dejado la Real.
Hasta la pasada jornada los gipuzkoanos habían sumado 16 puntos desde que arrancó el año, sin embargo no han podido conseguir ninguno de los seis últimos. La siguiente oportunidad llegará el próximo viernes. 15 de marzo, con la visita del Levante a Anoeta (21 horas).