Es Noticia

El gol en la Real es cosa de dos

Celebración de uno de los goles de Mikel Oyarzabal. (Foto: LaLiga)
Marta Gonzalo

La Real Sociedad volvió de Sevilla con un saco de cinco goles encajados mientras que anotó dos. Fue una derrota dolorosa de las que marcan en una temporada, y llega en un momento complicado ya que es en esta fase en la que los txuri urdin se juegan sus opciones de estar en Europa el próximo curso.

La Real se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán sin su principal referencia en ataque, sin el goleador Willian José. Pese a estar atravesando el brasileño una temporada complicada por las lesiones -la actual es la segunda de importancia en esta Liga-, el de Porto lleva 9 goles, y hasta ayer era el máximo anotador de los gipuzkoanos.

Solo era capaz de acercarse a sus registros Mikel Oyarzabal. El eibarrés había hecho ocho goles en 26 jormadas y se acercaba a su mejor cifra desde que es jugador de la primera plantilla realista. Fueron doce los que logró la pasada temporada.

En un partido malo como el de ayer, el '10' de la Real hizo dos goles. El primero sirvió para empatar en la primera parte contra el Sevilla, y con el segundo solo se pudo maquillar el resultado que quedó en 5-2. Estas dos dianas le dejan a Mikel Oyarzabal con 10 goles superando al mismo Willian José.

Esto demuestra la 'gol-dependencia' que tiene la Real de estos dos futbolistas, ya que entre los dos llevan 19. Juanmi y Sandro, titulares ayer, no pudieron ver puerta en el Pizjuán, y el viernes ante el Levante, aún no podrá contar Imanol con el brasileño.