La Real Sociedad cuenta en la actualidad con Gerónimo Rulli, Miguel Ángel Moyá y Andoni Zubiaurre para su portería, nombres a los que se les podría unir la próxima temporada el de Álex Remiro. Desde que se supo que el portero de Cascante no tenía intención de renovar con el Athletic, club con el que termina contrato el próximo 30 de junio, al arquero navarro se le ha relacionado con la entidad txuri urdin.
"Veremos si renueva con el Athletic y si interesa a la Real. Es una decisión de los técnicos y actuaremos cuando debamos actuar", dijo hace pocas fechas el presidente de la Real, Jokin Aperribay, al término de un acto de la Fundación. Aunque parece que Donostia será el destino de Remiro, en el entorno de otros clubes sitúan a otros porteros en la órbita del conjunto blanquiazul.
Es el caso del Levante. Como recogen los compañeros de ElDesmarque Valencia , allí se insiste en el posible interés de la Real en dos 'viejos conocidos': Aitor Fernández y Oier Olazabal. En un simple tanteo del mercado, la Real Sociedad incluyen a ambos en su lista de posibles, por si finalmente la negociación con Álex Remiro no llegase a buen puerto.
Tanto Oier como Aitor han estado relacionados con el club donostiarra en el pasado de una forma u otra.
Oier jugó en Anoeta en la temporada 15/16. Tuvo un rol secundario y no terminó cuajando. Apenas disputó cinco partidos, tres de ellos de Liga y dos de Copa del Rey.
Por su parte, Aitor Fernández pudo ser fichado por un millón y medio de euros la temporada pasada cuando se ganó la admiración de toda la Segunda División tras una gran temporada en el Numancia. Después de mucho tiempo de esperar y no poder aclarar su futuro, Aitor Fernández se decidió por el Levante donde se reencontró con un viejo conocido como Paco López. Ambos coincidieron hace algunas temporadas en las filas del Villarreal B y fruto de esa relación, Aitor defiende a día de hoy la portería del Levante.