Nuevo jarro de agua fría. Y no será porque no estábamos avisados. La Real terminó rota físicamente y pidiendo casi la hora un partido que tuvo ganado durante 79 minutos. Imanol había insistido en la rueda de prensa previa a este encuentro la importancia de estar concentrados los 90 minutos cuando se habla de Primera División, y en la segunda parte el equipo volvió a sufrir más de lo necesario ante un equipo que parecía entregado. Decepcionante empate a uno.
El Levante terminó más entero y en cuanto a la Real se le acabó la chispa de Januzaj se le fueron las ideas en ataque. Como para no hablar después de 'Janudependencia'... los txuri urdin están mal físicamente. Se viene demostrando en las últimas jornadas en las que solo se han podido sumar dos puntos de 12. Con estas cifras hablar de Europa empieza a sonar a utopía. Con este empate la Real se da un tiro en un pie a sus aspiraciones europeas.
La primera parte el equipo había estado bien dejando sin opciones a los hombres de Paco López en ataque. En la segunda, pronto se vio que el paso adelante de los valencianos podía traer algún susto si no se le ponía remedio. Llamó la atención Imanol no hiciera más que un cambio estando el equipo tan débil físicamente.
La Liga empieza a hacerse muy larga, y la distancia con el sexto puesto puede llegar a los 7 puntos al término de la jornada.
El parón le va a venir de perlas a este equipo para resetear.
Salió bien la Real al partido volviendo a su esquema habitual del 1-4-3-3. A los dos minutos el debutante Ander Guevara con un gesto técnico de calidad le dio un buen pase a Merino, y el posterior centro del navarro lo detuvo sin problema Aitor Fernández. Prácticamente seguido Sandro remató alto de cabeza.
En solo cuatro minutos Januzaj había hecho ya dos incursiones por su banda, por donde estaban volcando los txuri urdin todo el juego. Se le veía enchufado al belga.
El Levante no tocaba la pelota en los primeros compases del encuentro, mientras que los de Imanol tenían la intención clara de ir a por el partido.
El dominio era total y absoluto de los blanquiazules, a los que les faltaba un poco más de profundidad para inquietar la meta visitante
Habrá o no Janudependencia, pero lo que está claro es que un partido en el que está el belga siempre es diferente.
Tras el ímpetu inicial de querer buscar cuanto antes el empate, el Levante poco a poco se fue desinflando. No obstante los de Paco López pese a no haber hecho nada en el partido, solo estaban a un gol de igualar el encuentro. A los 62 minutos lanzaron el primer córner del partido y metieron el susto en la grada ya que a Rulli se le escapó el balón y posteriormente el colegiado pitó falta al argentino. Lo dicho, sin haber hecho nada solo estaban a un gol del empate.
Acto seguido la Real tuvo la réplica en las botas de Oyarzabal, pero Aitor Fernández salvó a los azulgranas por dos veces, ya que también evitó el disparo posterior de Sandro con otra gran intervención.
Menos mal que Luna no tenía su noche porque falló un gol cantado. Daba la impresión de que la Real se había dormido en los últimos minutos, porque el Levante comenzaba a llegar con facilidad ya que además el marcador no le servía para nada.
Los de Imanol comenzaban a jugar con fuego y los visitantes se lo empezaban a creer. Una buena contra de la Real no la supo cerrar bien Januzaj, que había bajado un poco en el segundo tiempo. Empezaba a romperse el partido.
Bautista, que había sustituido a Sandro, falló lo más sencillo después de fabricarse él mismo un jugadón en el que se marcho de un defensor del Levante con un quiebro y disparó fuera con toda la portería para él.
Venía avisando el Levante en todo el segundo tiempo y acabó empatando Mayoral en el 79. La Real estaba rota y físicamente muy mal. Parecían más enteros los valencianos que veían que podían hacer más daño a los txuri urdin por lo que se lo creyeron. Rulli paró bien un balón por bajo y después Aitor Fernández hizo lo mismo a disparo de Oyarzabal.
El partido acabó con paradón de Aitor Fernández, pero no pudo llegar el gol. Un punto de doce en las cuatro últimas jornadas que dejan a la Real con las aspiraciones europeas muy tocadas.
La próxima semana no habrá Liga por el parón de selecciones, y a la vuelta la Real Sociedad viajará hasta el José Zorrillla para enfrentarse al Valladolid en la jornada 29 de LaLiga Santander. El partido será el domingo día 31 de marzo, a partir de las 18.30 horas.