Un parón para recuperar la esencia
Después de controlar la primera mitad del partido con solvencia, la Real Sociedad dejó que se le escaparan dos puntos muy importantes frente al Levante en Anoeta. Tras este empate con más sabor a derrota que otra cosa, el equipo txuri urdin ya no jugará más hasta el próximo 31 de marzo ante el Pucela debido al parón por selecciones. Una pausa en la que espera coger fuerzas como ya lo hizo en Navidad cuando Imanol se puso al mando de la plantilla.
Los tres puntos que este pasado viernes la Real estuvo a punto de conseguir frente al Levante no sólo hubieran significado tres puntos en la clasificación.
Un triunfo hubiese sido una buena forma de marcharse al parón y cerrar la mala racha de resultados con la que el equipo de Imanol llegaba a este encuentro: un empate frente al Girona (0-0) y las dos derrotas ante el Atético de Madrid (0-2) y la dolorosa goleada recibida en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla (5-2).
Tras otra igualada frente al Levante, a la Real Sociedad le toca parar debido a los compromisos internacionales. Un momento que el equipo tendrá que aprovechar para rehacerse y encarar el tramo final de la temporada con la mayor fuerza posible.
Algo así como hizo justo después del parón navideño, que coincidió con el relevo en el banquillo realista tras la destitución de Asier Garitano y la llegada de Imanol Alguacil.
Desde que el actual técnico se hizo cargo del primer equipo, la Real Sociedad estuvo invicta durante ocho jornadas consecutivas, que le permitió escalar en la tabla para merodear y ver de cera los puestos europeos.
En esta buena racha, destacaron sobre todo la victoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el triunfo en el derbi frente al Athletic o la goleada al Leganés en Anoeta.
El Real Valladolid será el próximo obstáculo al que tendrá que hacer frente el conjunto txuri urdin en su visita al José Zorrilla. Un encuentro para el que deberá recuperar fuerzas y encarar los últimos coletazos de la presente temporada con toda la fuerza del mundo.