La Real Sociedad solo ha podido sumar dos puntos en las últimas cuatro jornadas. Unos resultados que han dejado bastantes tocadas las aspiraciones de los txuri urdin de poder estar en Europa la próxima temporada. No obstante aún quedan 30 puntos por delante y el equipo tratará de aferrarse a las posibilidades que quedan. Sobre lo que resta de Liga y la situación de algunos jugadores así como de la personal, se refirió anoche el técnico Imanol Alguacil en Fuera de juego de Radio Euskadi:
"Debemos encarar cada partido como si fuera el último. Hace cuatro jornadas todo el mundo estaba ilusionadísimo y ahora es todo lo contrario. Debemos tirar de sentido común y tranquilidad. Está todo muy igualado. Sobre todo se nos han ido los puntos a balón parado. Es el déficit que tenemos", apuntó el oriotarra.
Y es que las últimas jornadas han lastrado mucho al equipo gipuzkoano. Según el técnico blanquiazul, "mirando los últimos cuatro partidos puedes pensar en que se ha pinchado el efecto Imanol, pero yo veo que hemos hecho cosas bien, salvo los 25 minutos horrorosos de Sevilla. Desde que llegué somos el séptimo equipo de la Liga", no obstante añadió que "a mi me gustaría tener 4 ó 5 puntos más. Los dos que perdimos ante el Levante nos han hecho muchísimo daño".
Posteriormente analizó la situación de algunos jugadores de la plantilla, como los lesionados: "Willian José y Llorente llegarán justitos para el partido ante el Valladolid. No los descarto, pero puede ser precipitado que regresen este domingo. Los números no engañan a nadie, desde que no está Willian José no se ha ganado. Sin embargo los que han salido no han estado mal, aunque no han logrado marcar".
Además Imanol Alguacil también habló de los dos cedidos: "No hay duda de que Sandro tiene mucho potencial. Está trabajando muy bien y eso es lo importante para el entrenador, aunque no esté acertando de cara al gol. No se esconde. Theo también tiene un gran potencial. Si hay críticas es porque se espera mucho de ellos. Yo pongo a los que mejor veo que están durante la semana. Decido en base a ello y los jugadores lo entienden y lo ven así". Tampoco se olvidó de la cantera: "En los clubes de cantera se necesita tiempo para los chavales se consoliden en el primer equipo. Si soy entrenador del primer equipo es gracias a ellos. Lo ideal sería tener 24 canteranos y hacer un 11 con ellos, pero es muy difícil".