A pesar de que los últimos resultados no han sido los mejores para la Real Sociedad, Imanol Alguacil está tranquilo. Sabe que poco a poco irá calando su idea de juego y lo importante es darle continuidad mientras se van puliendo los errores. Así lo expresó anoche en el programa Fuera de Juego:
"Se está viendo que el equipo, en todos los partidos, sin excepción, ha sido valiente y ha tomado riesgos. Tiene un estilo propio y me siento orgulloso. No siempre lo podemos conseguir y en dos meses no es fácil conseguirlo. Al club le está costando dar continuidad a una manera de ver el fútbol. A ver si puedo ser yo ese entrenador que le dé continuidad a esta idea", dijo el oriotarra. Por lo tanto tiene plena confianza en la labor que está llevando a cabo: "Estoy muy tranquilo por lo que estoy haciendo. Tengo contrato para esta y la próxima temporada. No tengo dudas de que el año que viene seguiré siendo entrenador del primer equipo".
Uno de los grandes valedores para que ahora esté al frente de la primera plantilla ha sido Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad: "Olabe ha cambiado muchas cosas en Zubieta. Ha hecho un trabajo interno de mucho nivel. Tiene una gran experiencia y las ideas claras, pero para ver resultados se necesita tiempo. No es apretar el interruptor y que se encienda la luz. Hablamos a diario. Le gusta estar a pie de campo. No entiendo si no una relación. No hay ningún problema. Me siento seguro, confiado, ellos me respetan y me apoyan en todo", añadió Imanol.
"Para nosotros sería importantísimo que Zurutuza continuara por la experiencia que tiene y por lo que puede aportar al equipo y a los jóvenes"
Precisamente, el anterior director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren' ha sido noticia en las últimas horas por su posible nombramiento como director deportivo del Getafe. El entrenador txuri urdin tuvo buenas palabras hacia él: "Loren apostó por mi en su día. No tenía dudas. Me alegraría por él si le sale lo del Getafe, ojalá tenga suerte. Aquí lo hizo muy bien. Con el tiempo se valorará su trabajo. Los que hemos estado dentro valoramos muchísimo lo que hizo aquí, lo que pasa es que cuando echas a alguien solo te quedas con lo último".
Imanol confía en que poco a poco la Real pueda ir materializando las oportunidades que se le presentan en los partidos. "Somos un equipo joven y a veces nos puede faltar algo de determinación a la hora de matar los partidos y aprovechar las ocasiones. Nos falta agresividad bien entendida". No faltó su opinión sobre la importancia de Zurutuza en el vestuario: "Para nosotros sería importantísimo que David continuara por la experiencia que tiene y por lo que puede aportar al equipo y a los jóvenes".
Finalmente, el entrenador de la Real Sociedad habló de la importancia de dirigir al equipo de su vida. "Cuando sientes el club como algo tuyo te llevas la responsabilidad a casa y no desconectas. El año pasado dije que 'no' por todo lo que conlleva ser de aquí y dirigir a la Real, pero no porque me asustara el cargo ni entrenar en Primera".