La Real Sociedad ha encajado ocho goles en los últimos tres partidos. Es muy difícil poder sacar así los partidos adelante cuando recibes una media de 2,6 goles por encuentro. Este domingo frente al Valladolid será muy importante defender bien para sacar el choque adelante, que se presenta como la última oportunidad para reengancharse a la pelea por los puestos europeos.
Además no hay que perder de vista que tras esta jornada 29 en el José Zorrilla , los txuri urdin tendrán que afrontar una semana en la que habrá Liga el jueves y volverá a repetir el domingo. El Betis visitará Anoeta el jueves a las 21.30 horas, mientras que el domingo la visita será a Balaídos para medirse al Celta.
Para sacar el máximo número de puntos posibles, Imanol Alguacil estuvo trabajando ayer en Zubieta el cómo evitar que los rivales hagan daño a la contra. Para eso insistió en finalizar las jugadas y que cada vez que la Real se fuera arriba tratara de acabar los ataques, para que el contrario no robara el balón e hiciera daño en velocidad.
Al conjunto pucelano le está costando ver puerta. De hecho solo ha anotado siete goles en los últimos diez partidos, pero el hecho de que se juegen la 'vida' en cuanto a evitar los puestos de descenso, les hace convertirse en un equipo mucho más peligroso, una media de 0,7 por encuentro.