Es Noticia

Iñigo Martínez: "El tema de la camiseta es triste, pero allá ellos"

Iñigo Martínez en el derbi de Anoeta (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

El excentral de la Real Sociedad Iñigo Martínez, se siente reafirmado en su decisión de dejar el club txuri urdin en enero de 2018 para fichar por el Athletic Club, donde asegura vivir un buen momento deportivo. "Si decidí dar el salto al Athletic es porque veía que me podía ir mejor allí".

El defensa vizcaíno reconoce en una entrevista a Europa Press que cuando tomó la decisión de cruzar la A-8 "sabía lo que hacía, era consciente de todo y me apetecía". "Asumía todas las críticas, por supuesto, pero lo de compartirlas, me lo quedo", confiesa.

"Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos de sobra cómo funciona y lo que puede pasar y te pueden decir. Nos centramos en nuestro trabajo, que no es nada del otro mundo, peleamos y nos vamos a casa", añade. 

Iñigo reconoce que no le gustaron algunas "actitudes" de la afición de la Real y del propio club txuri urdin. "Respetar, las respeto, compartirlas, es otra cosa. El tema de la camiseta es triste", recuerda dolido.

"En su día tomaron su decisión, allá ellos, yo ahí no me meto, pero lo hicieron conmigo y con otros muchos no", lamenta el futbolista sobre el decisión que adoptó el club donostiarra de sustituir de manera gratuita la elástica que llevara su nombre por una nueva.

Iñigo en un partido con la camiseta txuri urdin (Foto: Real Sociedad)

Aunque la filosofía de ambos clubes sea "más o menos la misma", el de Ondarroa se queda con el Athletic Club. "Si decidí dar el salto al Athletic es porque veía que me podía ir mejor allí, básicamente fue por eso. Me apetecía jugar allí, he ido a un gran club, el Athletic se escucha por todo el mundo", sentencia.