Rulli: "Me molestó no ir convocado con Argentina"
Gerónimo Rulli ha compadecido en rueda de prensa este jueves. El portero de la Real Sociedad ha analizado la mala racha del conjunto conjunto txuriurdin y las aspiraciones del equipo.
El meta, pese a la mala racha de su equipo, afronta la situación con optimismo: "Nos ocurrió en diciembre, cuando veníamos de una mala racha. Esos días te sirven para entrenar y despejar la mente, que afrontes las cosas de otra manera. Quedan 10 partidos, 30 puntos, tenemos que conseguir los máximos posibles".
Además, traslada la esperanza del vestuario por jugar en Europa: "Somos los más ilusionados con lo que pueda llegar a pasar al final de temporada. Lo que dice la tabla es que estamos a cuatro de Europa y quedan 30 por jugar. Dentro del vestuario sabemos que el objetivo es pelear por esos puestos. LaLiga está muy igualada y competitiva, pero nosotros lo intentamos"
También destacó lo relevante que es encadenar victorias consecutivas para cualquier conjunto: "Sin duda es muy importante, pero no solo a nosotros, sino a cualquier equipo. En cuanto consigues una racha así, te metes en la pelea. Sería necio por nuestra parte decir que no podemos aspirar a nada, aspiramos a todo lo posible. Esperemos recuperar a los compañeros y que todos estemos disponibles para Imanol".
Reconoce que el objetivo es Europa: "Sí, obviamente. Quedan 10 partidos y estamos a 4 puntos, dos partidos. Tenemos la posiblidad de pelear con los equipos cercanos. Tenemos al Betis, Getafe, Alavés, Valladolid y Celta. Todavía no hay nada por decidir. Es el tren al que nos queremos subir, y estamos preparados.
Por otra parte, valora la situación de los lesionados en la Real: "Cuando te faltan jugadores de esa talla, el equipo lo siente. Los que salen a jugar están preparados, pero sí perdemos nivel competitivo. Tanto Illarra, Willy, Zuru, se nos han lesionado en un momento delicados. Pero todos los que jugamos estamos capacitados para ganar".
Su solución para salir de la mala racha es fácil: "Creo que seguir haciendo lo que estamos haciendo partido tras partido, sobre todo en las primeras partes. Presión alta, protagonismo con la pelota, ser punzantes a la hora de atacar. Luego, tener máxima alerta en los detalles, que es donde se te van los puntos.
Rulli rompió una lanza en favor de Sandro: "Demuestra día a día, tanto en el vestuario como en los entrenamientos, que quiere hacer las cosas bien. Le duele no marcar como le gustaría. No tengo dudas de que el arco se le va a abrir y, cuando lo haga, no lo van a poder parar".
El meta no ha sido convocado por Argentina en este parón: "Cuando no me tocaba jugar y estaba, y ahora que me estaba tocando y jugaba, pensé que podría estar. En Argentina somos 50 millones de personas y solo van tres arqueros. Lo miré desde otro punto de vssta: intentaré hacer las cosas mejor para poder estar en la Copa América. Es mi sueño, dejando a un lado a la Real. Me molestó, pero no le di más importancia".