El futbolista de la Real Sociedad cedido en el mercado de invierno al CD Mirandés, Jon Guridi, fue parte activa en la consecución del título de la Copa Federación por parte del conjunto burgalés. El partido acabó 2-2 en el Nou Estadi Municipal de Cornellá, y los castellanoleoneses hicieron valer la ventaja conseguida en la ida para conseguir ayer jueves el trofeo.
El jugador azpeitiarra fue el autor del 0-2 del equipo rojillo, gol conseguido en el minuto 50 en el que solo tuvo que empujar un balón que le puso en bandeja su compañero Matheus Aiás. Jon Guridi jugó el partido completo.
Era la primera vez que el Mirandés conquistaba la Copa RFEF. Los primeros quince minutos estuvieron repletos de ocasiones y alternativas. Los locales salieron a por todas desde el inicio, con el objetivo de recortar distancias cuanto antes del 3-0 que llevaban en contra de la ida. Una falta de entendimiento en la zaga local era aprovechada por Hugo Rama al filo de la media hora para poner más cerca aún la Copa RFEF de las tierras castellanas (0-1).
En la segunda parte ya, Jon Guridi ampliaba la ventaja visitante. Carlos Esteve primero y Eloy Gila después lograban el empate para el Cornellá, pero fue finalmente el CD Mirandés quien se hizo con el título.
50'⏱️ | Y GOOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOL GOOOOL GOOOOOL DE GURIDIIIIII! Se la dejó en bandeja @M9aias #CornellàMirandés #CopaRFEF | 0-2 pic.twitter.com/i4tyhMggxU
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) March 28, 2019