Imanol recuperará a Mikel Merino para el partido contra el Betis del jueves. El navarro cumplió sanción contra el Valladolid y podrá estar disponible en el choque de Anoeta, que dará comienzo a las 21.30 horas.
Además Sandro Ramírez se libró de ver quinta amarilla, por lo que también podrá jugar. El canario junto con Aritz Elustondo, que fue amonestado ayer, son los dos jugadores de la Real apercibidos en este choque de la jornada 30, por lo que de ver cartulina no estarían el domingo en Balaídos.
Por otro lado habrá que esperar a ver cómo evolucionan los lesionados. Illarramendi no está aún para jugar, al igual que Zurutuza y Guevara. Tampoco llega a tiempo Kevin mientras que habrá que ver cómo está Diego Llorente, que aunque ya empieza a trabajar con el grupo, su vuelta podría ser aún precipitada, y más teniendo en cuenta que ahora, con el final de Liga cerca, llegan semanas de tres partidos.
Otro futbolista al que Imanol podría empezar a dar minutos es Martín Merquelanz, que se lesionó de gravedad en la jornada 3 en Ipurua, pero que desde hace unas semanas ya tiene el alta médica y está completando parte de os entrenamientos con el grupo, mientras que otra está siguiendo un plan individualizado para coger el ritmo de competición.