La Real Sociedad se ha quedado en medio de la tabla, a seis puntos de Europa y nueve del descenso, con escasos estímulos para el tramo final de la temporada tras agravar su crisis de resultados en casa del Valladolid (1-1), un empate insuficiente con el que suma tres puntos de los últimos quince.
Los donostiarras llevan cinco jornadas sin ganar, ha conseguido tres empates y dos derrotas, Atlético de Madrid (0-2) y la goleada en Sevilla (5-2), con unos números muy deficientes en la faceta ofensiva, ya que sólo han marcado cuatro tantos en el último mes de competición.
El último triunfo realista se produjo el 16 de febrero ante el Leganés en Anoeta (3-0), lo que dejaba al equipo realista muy bien posicionado para entrar en puestos europeos, pero esa posibilidad quebró de forma inmediata con los siguientes resultados.
Las bajas están pasando una cara factura al conjunto donostiarra que, de hecho, se presentó en Zorrilla sin un centro del campo que podría considerarse titular, con las ausencias de Asier Illarramendi y David Zurutuza por lesión y la de Mikel Merino por sanción, aunque el navarro podrá entrar en el equipo este jueves contra el Betis.
La recuperación del delantero Willian José, que ayer tuvo ya sus primeros minutos desde la lesión fibrilar que se produjo el 3 de marzo, es la buena noticia para los 9 partidos que restan de competición porque con el brasileño en el campo la Real es otro equipo.
La reaparición de Willian, no obstante, puede llegar ya demasiado tarde para los donostiarras que precisamente cayeron en esta mala racha de resultados en coincidencia con su lesión ante el Atlético de Madrid.