Último parón antes del gran día
La Liga Iberdrola para este fin de semana con motivo de los compromisos internacionales de las selecciones. La Real Sociedad por lo tanto aprovechara para recuperar fuerzas en esta ocasión, ya que a la vuelta habrá que afrontar el último tramo del campeonato, con la final de la Copa de la Reina en el horizonte.
Solo quedan cuatro partidos por disputarse:contra el Valencia en Zubieta, ante el Betis en Zubieta también, contra el Sporting de Huelva a domicilio y la competición acabará frente al Atlético, también en feudo txuri urdin. Es precisamente el cuadro colchonero el rival en la final de Copa del 11 de mayo en Los Cármenes (Granada), un duelo que dará comienzo a las 20.30 horas.
En la Liga Iberdrola la Real suma en estos momentos 40 puntos. Es séptima, a tres puntos del cuarto puesto que ocupa ahora el Athletic, y quedan doce puntos más en juego (cuatro partidos). Hay tiempo para alcanzar ese objetivo aunque los partidos que deben afrontar las gipuzkoanas no serán sencillos. Por otro lado habrá que esperar a ver cómo evoluciona la goleadora del equipo, Nahikari García, ya que el club comunicó el lunes que la delantera de Urnieta "presenta una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral del muslo izquierdo y ha iniciado el proceso de recuperación en Zubieta. La jugadora no acudirá a la concentración prevista con la Selección Española".
Habrá que ver cuánto tiempo está fuera de los terrenos de juego, aunque este parón puede venirle bien para recortar plazos.