La victoria ante el Real Betis (2-1), con goles de Juanmi y Oyarzabal, permite a a la Real Sociedad seguir soñando con Europa. Los donostiarras suman 40 puntos, de los que 21 han sido cosecha de Imanol Alguacil, quien de esta manera ya supera los números totales que firmó su predecesor en el banquillo, Asier Garitano.
En las 13 jornadas ligueras que ha dirigido el técnico oriotarra en el banquillo txuri urdin, la Real ha sumado cinco victorias, seis empates y ha cosechado dos derrotas.
Garitano dirigió al conjunto donostiarra a lo largo de 17 partidos de LaLiga -cuatro más que Imanol- cosechando 19 puntos -dos menos-, merced a cinco triunfos, cuatro empates y 8 derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva, lo que acabó precipitando su destitución el pasado mes de diciembre.
De los cinco últimos entrenadores de la Real Sociedad, Imanol es el que firma el mejor arranque, empatado con Eusebio Sacristán, quien en sus primeros 13 partidos en el banquillo amasó también 21 puntos (seis victorias, tres empates y cuatro derrotas).
Luego estaría Asier Garitano, que sumó 19 puntos en sus primeras 13 jornadas.
Por detrás se sitúan David Moyes y Jagoba Arrasate, ambos con 17 puntos sumados en sus 13 primeros partidos como técnicos de la Real.