Imanol Alguacil y la Real Sociedad encaran el encuentro de Balaídos ante el Celta con mayor confianza tras la victoria ante el Betis en Anota. La ilusión por alcanzar plazas europeas sigue viva y aún es posible alcanzarlas, pero casi no está permitido fallar. El técnico txuri urdin se muestra muy confiado de cara a conseguirlo. "La llave de Europa la tenemos nosotros", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Era muy necesaria porque veía a alguna gente dejando ver que ya poco podíamos hacer y el equipo ha demostrado que no es así, que quedan muchos puntos en juego y que ganar un partido con la Real significa mucho y vamos a seguir insistiendo hasta el final queden los puntos que queden. Era importante dar la imagen que dimos".
"Somos nosotros, tenemos enfrentamientos directos y entre ellos también, pero la llave la tenemos nosotros. Lo que tenemos claro es que tenemos que ir partido a partido y el más importante ahora es el domingo contra el Celta".
Será difícil, en función de lo que proponga el rival haces un partido u otro. Están siendo partidos abiertos los del Celta, pero no sólo esos. El campeonato está así y a ver si mañana acertamos sabiendo que los tres puntos son importantes. Se juegan mucho, habrá un ambientazo, pueden salir a lo bestia y decidir ir a por todas y no importarles dejar espacios a la espalda. Tienen jugadores de mucha calidad y habrá que ver".