La plantilla de la Real Sociedad está con la moral por las nubes. Tras el triunfo ante el Betis, el conjunto txuri volvió a saborear las mieles de la victoria, dejando claro que piensa dar guerra por alcanzar los puestos europeos hasta el final. Sobre el ánimo del equipo hablaba Imanol Alguacil en la previa del partido ante el Celta de Vigo.
"Están todos con ganas. La victoria ante el Betis no da fuerzas y ya dije antes que veía el vaso medio lleno y así lo veo. Tenemos otro partido difícil, pero vamos con ilusión", señalaba un Imanol que aprovechaba para lanzar un mensaje de no bajar los brazos: "Les machaco mucho con eso porque es mi manera de ser. Lo he hecho desde el inicio. El jueves demostraron de lo que son capaces, que están vivos, que ganar con la Real es importante para ellos y vamos a intentar hacerlo".
En su comparecencia ante los medios, Imanol analizaba el momento actual del principal referente de la plantilla realista. Hablamos de Mikel Oyarzabal, que con una docena de dianas es el máximo artillero del equipo en LaLiga Santander: "Sí pensé que podía llegar a este nivel porque dio el salto al filial y duró dos telediarios. No nos sorprende el hambre que tiene, las ganas. Es un privilegio poder tenerlo con nosotros, que sea el capitán de la Real, cómo siente este equipo... Para nosotros es un orgullo y un ejemplo para toda la cantera".
Asimismo, Imanol alababa a un Juanmi que cuajó un gran partido el jueves ante el Betis: "Le veo bien. Ha demostrado durante estos años lo buen jugador que es. Es especial en muchas cosas, único en algunas cosas, cuando no jugaba os decía que entrenaba bien y así ha sido ahora. Ni tengo ni tenía dudas de lo buen jugador que es y de lo que aporta en el campo. Me alegro por él, se lo merece por todo lo que ha trabajado y es uno más para este final de campaña".