Es Noticia

Seis jornadas sin poder dejar la puerta a cero

Zaldua en el estadio de Balaídos (Foto: LaLiga)
Marta Gonzalo

La Real Sociedad hizo un buen partido pero terminó perdiendo en Balaídos. Los de Imanol Alguacil se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de penalti convertido por Willian José, pero en el primer minuto del segundo tiempo Rulli hacía penalti a Aspas, que el mismo futbolista de Moaña transformaría después. El Celta anotó dos goles más, y los txuri urdin acabaron perdiendo 3-1.

Con este resultado, la Real encadena ya cinco jornadas consecutivas sin poder dejar su portería a cero. La última vez fue contra el Girona en la jornada 25, un partido disputado en Montilivi y con resultado final de 0-0. Desde entonces Rulli ha tenido que sacar hasta 13 veces el balón del fondo de las mallas, lo que ha significado que los de Imanol solo hayan podido lograr una victoria en esas siete jornadas, han empatado tres partidos y han perdido otros tres. Por el contrario, los gipuzkoanos han marcado ocho goles en siete partidos.

Desde que el técnico oriotarra se hizo con los mandos del equipo, la Real ha recibido 20 goles, mientras que ha marcado 21. Mikel Oyarzabal se mantiene como goleador con 12 dianas, mientras que Willian José se pone con diez.