El delantero de la Real Sociedad Willian José fue expulsado ayer domingo en Balaídos. El brasileño vio la roja directa en la segunda parte por una acción que no cometió, y la Real tuvo que jugar prácticamente toda la segunda mitad sin el de Porto.
El colegiado consideró que Willian José había agredido al jugador del Celta Okay, que se quedó tendido en el suelo como si el brasileño le hubiera propinado un codazo descomunal. Nada más lejos de la realidad.
La esperanza volvió a la Real al intervenir el VAR y analizar unas imágenes que mostraban claramente que 'Willy' no le había hecho nada al turco. No fue así. Los encargados del videoarbitraje consideraron que Willian José sí le había golpeado al futbolista del equipo vigués y ratificaron la decisión de Melero López de dejar a la Real con diez.
El equipo, que ya había recibido para entonces el gol del empate, comenzó a ver el partido bastante cuesta arriba, y a pesar de que lo siguió intentando terminó perdiendo 3-1. La Real recurrirá la tarjeta roja, pero no será sencillo a tenor de lo recogido en el acta. Y es que según Melero López, el delantero Willian José fue expulsado por el siguiente motivo:
"Por golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado".
En caso de que los recursos no surtan efecto, el brasileño se perderá el choque del próximo domingo en Anoeta frente al Eibar (16.15 horas).