La Real Sociedad fue uno de los mejores equipos de la primera vuelta a domicilio. Los entonces dirigidos por Asier Garitano lograron la mayor parte de sus puntos en los partidos de fuera de casa, ya que en Anoeta tenían muchas dificultades para sacar los encuentros adelante. De hecho solo se ganó en Liga al Celta con el de Bergara en el banquillo.
La llegada de Imanol supuso una mejora en ese sentido. También con algunos problemas para ganar en feudo txuri urdin al menos logró que no se escaparan tantos puntos de Donostia. Con el técnico oriotarra en el banquillo, la Real ha ganado cuatro partidos más en su estadio, de los siete disputados: Espanyol, Athletic, Leganés y Betis, y ha empatado ante Huesca y Levante.
No obstante, la Real poderosa en los partidos a domicilio apenas ha aparecido en lo que se lleva disputado de segunda vuelta. El primer partido que dirigió Imanol en su vuelta al banquillo del primer equipo realista se saldó con victoria por 0-2 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces ni equipo ni entrenador han logrado sumar los tres puntos lejos de Anoeta. El partido en Madrid correspondía a la jornada 18, y ayer en Balaídos, un choque que acabó con derrota por 3-1, correspondió a la jornada 31.
Tres empates y tres derrotas fuera de Donostia es el balance de los blanquiazules en el resto de encuentros disputados en otros estadios. El siguiente encuentro que jueguen los de Imanol a domicilio será nada más y nada menos que contra el Barcelona en el Camp Nou. Antes deberá visitar Anoeta el Eibar este domingo a las 16.15 horas.