Es Noticia

Zubeldia: "Vamos a luchar hasta la última jornada para meternos en Europa"

Zubeldia, centrocampista de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
ElDesmarque

Antes del derbi frente al Eibar en Anoeta este domingo (16.15 horas), la Real Sociedad sigue preparando el partido en Zubieta. Uno de los hombres que apunta a estar sobre el césped es Igor Zubeldia, que ha analizado la discreta temporada de los txuri urdin como local y ha dejado claro que confía en las opciones europeas del equipo.

En una entrevista en Mundo Deportivo, el jugador realista admite que después de la derrota en Balaídos "estamos jodidos, con rabia" porque "hicimos un buen primer tiempo, pero entramos mal al segundo". Pese a que "nos hicieron dos goles, nos expulsaron a Willy y ahí se complicó".

Considera que "hace falta mucho más para expulsar a un jugador" en referencia a la expulsión de Willian José en Balaídos y admite que "me extraña que el árbitro, que no lo vio, no fuera a consultar el VAR o la pantalla. No entiendo la función del VAR".

Pese a la última derrota, confía en las posibilidades del equipo donostiarra con vistas a Europa: "Claro que creemos. Y el que no crea no sé para qué está aquí".

Y ha añadido que "somos jugadores, tenemos que aspirar a todo. Los números dicen que aún se puede, queda el sprint final y vamos a luchar hasta la última jornada para meternos en Europa".

"Los números dicen que aún hay opciones para Europa, queda el último tirón y vamos a luchar hasta la última jornada"

A pesar de confiar en la plantilla y tener esperanzas, admite que el equipo debería tener "más continuidad" en los resultados. Sobre todo en los encuentros disputados en casa donde "Anoeta tenía que ser un fortín y no lo está siendo. Por eso, estamos trabajando para arreglarlo y espero que no sea tarde".

El mediocentro del conjunto txuri urdin reconoce que le gustaría participar más en el ataque y dar un paso adelante y se muestra autocrítico consigo mismo. Aunque cree que no lo está haciendo "mal" y se siente con muchas ganas de seguir disfrutando de la confianza del técnico.