La Real Sociedad podrá contar con Willian José para el partido del Camp Nou, ya que finalmente el brasileño no ha podido estar en el derbi gipuzkoano.
Pese a que Imanol lo había incluido en la convocatoria, finalmente no pudo contar con él ya que el TAD no le dio la cautelar. En punta el técnico oriotarra sacó finalmente a Juanmi y Barrenetxea.
El brasileño fue expulsado de forma injusta en Balaídos al interpretar el colegiado que había golpeado a Okay, y aunque el VAR revisó la jugada ratifico la decisión del colegiado.
El acta posterior del partido recogió que Willian José fue expulsado por "golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", por lo que había pocas esperanza que las alegaciones de la entidad txuri urdin prosperaran, aún así la Real lo intentó.
El Comité de Competición ratificó la sanción por lo que el club gipuzkoano envió alegaciones al Comité de Apelación. Pero tampoco. Finalmente se pidió la cautelar al VAR pero no pudo ser. El de Porto por tanto podrá ser de la partida en Barcelona si así lo requiere Imanol.