A pesar de que todavía quedan cinco jornadas por delante para terminar LaLiga, la Real Sociedad lleva un tiempo trabajando en su plantilla del futuro. En el mercado de invierno se fichó ya a Modibo Sagnan, del Lens, jugador de 20 años al que dejó cedido en el conjunto galo hasta final de temporada. El defensa central firmó hasta 2024.
Es la primera incorporación oficial para la primera plantilla, a la espera de que al finalizar la temporada se anuncie también la llegada del portero aún del Athletic, Álex Remiro. El arquero de 24 años de Cascante, que no quiso renovar con el conjunto rojiblanco, llegará libre ya que concluye contrato con la entidad bizkaina el 30 de junio.
Además más de un canterano tendrá ficha del primer equipo. Será el caso de Aihen Muñoz, recientemente renovado hasta 2022 y previsiblemente de Robin Le Normand y Ander Guevara. Junto con los futbolistas que suban a la primera plantilla llegará algún refuerzo más, sobre todo para la posición de extremo.
En cuanto a las salidas una segura es la de un portero, aunque falta por conocer cuál de ellas. Rulli o Moyá tendrán que salir teniendo en cuenta que con la llegada de Remiro serán tres porteros para un puesto. Del que también se da por hecha su salida es Héctor Moreno, con destino a la MLS. El mexicano llegó para cubrir el hueco de Iñigo Martínez cuando se fue al Athletic, pero nunca ha terminado de tener un rol protagonista. Jon Bautista es una de las incógnitas. En más de una ocasión ha manifestado que no goza de las oportunidades que quisiera, y que si en pretemporada ve que el curso que viene la situación no cambia tendrá que buscar minutos en otro sitio a modo de cesión, lo mismo que Gorosabel, que apenas ha jugado este año.
En el capítulo de salidas figuran también las dudas de Rubén Pardo y Kevin Rodrigues. El riojano está jugando más en los últimos partidos, pero su situación es muy irregular, por lo que deberá decidir sobre su futuro. Lo mismo ocurre con el de Baiona, si bien en este caso renovó este año con la Real. El Sporting de Lisboa le quiso en invierno pero se quedó en la entidad txuri urdin. Ahora el Zenit habría puesto sus ojos en él.