Es Noticia

El dúo atacante del Getafe, frente a la frágil defensa txuri urdin

Jorge Molina y Jaime Mata celebran un gol.
ElDesmarque

Una Real Sociedad en horas bajas recibe este domingo al Getafe, el rival revelación de LaLiga y que tiene en su mano meterse en puestos de Champions. El equipo de Bordalás está mostrando un nivel altísimo, y culpa de ello la tienen sus delanteros, que están en racha anotadora.

La dupla atacante de los madrileños, Jaime Mata y Jorge Molina, suma entre los dos 27 tantos en LaLiga Santander, una cifra que coloca a ambos entre la elite de los dúos más efectivos del campeonato.

Jorge Molina, que el pasado lunes cumplió 37 años, logró un doblete frente al Sevilla hace dos jornadas para alcanzar los 13 tantos este curso. Jaime Mata, con 30 y en su estreno en Primera División, marcó otro gol y llegó a los 14. Entre los dos, acabaron con un rival directo por la Liga de Campeones (3-0) y dejaron al Getafe en la cuarta posición. Este pasado jueves frente al Real Madrid sumaron otro punto al acabar 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ambos han configurado una pareja que se ha asentado entre las mejores de la Liga. Casi ningún dúo de los equipos de Primera División les supera, e incluso otros equipos de primera línea como la Juventus, con Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic, suman los mismos goles, 27.

En España, pocas parejas de delanteros pueden presumir de estar por encima de Jaime Mata y de Jorge Molina. Sólo tres tienen mejores números. En Liga, los dúos goleadores del Barcelona, del Real Madrid y del Sevilla, son los únicos más efectivos que los jugadores que dirige el técnico José Bordalás.

Los 27 tantos de Jorge Molina y de Jaime Mata los superan con amplitud Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona. El argentino, con 33 aciertos, y el uruguayo, con 20, alcanzan la cifra más alta de toda la Liga: 53 goles.

También sobrepasan las 27 dianas de la dupla del Getafe los máximos anotadores del Real Madrid: Karim Benzema y Gareth Bale, que han conseguido aglutinar un total de 29 tantos.

El último equipo que cuenta con una pareja más efectiva que la del Getafe es el Sevilla. En el conjunto andaluz dos nombres sobresalen por encima del resto: Wissan Ben Yedder, con 17 goles este curso, y Pablo Sarabia, que ha conseguido marcar 12 tantos. Entre ambos llegan a la cifra de 29 goles, uno más que Jorge Molina y Jaime Mata.

El Celta, gracias al despegue en los últimos partidos de Iago Aspas y a la temporada correcta de Maxi Gómez, consigue igualar con 27 aciertos al dúo del cuadro del sur de Madrid. Los 16 goles de Aspas y los 11 de Maxi Gómez, permiten pelear a ambos jugadores por tener mejores datos que los del Getafe.

Por detrás, quedan el resto de dúos anotadores de la Liga. Hasta quince parejas de equipos presentan peores datos de dos hombres que han hecho entre los dos el 62 por ciento de los goles del Getafe.

Equipos como el Atlético de Madrid, por delante en la clasificación, tienen un par de nombres que entre ambos han marcado menos que los jugadores del Getafe. Entre Antoine Griezmann (14 goles) y Álvaro Morata (5), llegan a los 19 tantos.

El Girona, que ahora pelea por el descenso, está bien clasificado, con 25 aciertos entre Christian Stuani (18) y Portu (7); el Levante suma 22 con Roger Martí (12) y José Luis Morales (10); los mismos que la Real Sociedad con Mikel Oyarzabal (12) y Willian José (10); y dos más que el Eibar, que entre Charles Dias (13) y Sergi Enrich (7), alcanzan los 20.

A Jorge Molina y a Jaime Mata les quedan aún muchos retos. El primero, clasificar al Getafe entre los cuatro primeros para jugar la Liga de Campeones.

El segundo, intentar superar a Iago Aspas para conseguir el trofeo Zarra de la Liga. Y el tercero, superar el registro de Roberto Soldado, máximo a anotador histórico del Getafe en una temporada con 16 goles. Tienen cinco partidos por delante.