Duelo de filiales el que se vivirá mañana a las 16 horas. El CD Vitoria, último clasificado en la actualidad, y el Sanse, se verán las caras en la capital gazteiztarra en lo que no está siendo una buena temporada para ninguno. El filial del Eibar es colista, y el de la Real Sociedad lleva varias jornadas consecutivas sin conicer la victoria.
Los de Aitor Zulaika entran en la recta final de la temporada con el objetivo de terminarla con las mejores sensaciones posibles. Los 'potrillos' llevan varias jornadas sin lograr el triunfo, a pesar de dar la cara contra varios de los equipos de arriba. Buenas sensaciones en cuanto a juego, pero los resultados no están acompañando en los últimos partidos. Enfrente tendrán al CD Vitoria, último clasificado que se encuentra diez puntos de la salvación. El partido podrá seguirse en directo por ETB1.
Sobre este encuentro y cómo está el equipo ha hablado el jugador del Sanse Alex Petxarroman para Real Sociedad TV:
- Derrota en la jornada anterior frente al Logroñés.
"El primer tiempo nuestro sobre todo fue muy bueno, con llegadas claras para ponernos por delante, y cómodamente además. En el segundo tiempo sí que es verdad que ellos nos sorprendieron un poco cuando salieron a apretarnos alto. Tuvimos problemas en la salida de balón y nos hicieron un par de ocasiones peligrosas, pero nosotros también tuvimos nuestras opciones aunque no las metimos. El Logroñés, en una pérdida nuestra a la salida de balón nos metió el 0-1, y no fuimos capaces de empatar".
-¿Cómo está el equipo?
"Ahora estamos bastante jodidos. Ya tuvimos una racha anterior en la cual igual no jugamos tan bien como ahora, y en la que no generábamos tantas ocasiones, pero las pocas que hacíamos las aprovechábamos. Ahora nos está pasando justo lo contrario. Sí que es verdad que llevamos una racha de partidos malos pero bueno, el pasado sábado sobre todo hicimos un muy buen partido contra un rival que está ahí, peleando por el segundo puesto, y supimos plantarles cara. Creo que siguiendo esta dinámica seremos capaces de sacar unos cuantos puntos para salvarnos cuanto antes".
-Tranquilidad para afrontar lo que falta, porque el equipo está mereciendo más.
"El vestuario está tranquilo, y sabe que haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora le daremos la vuelta a esta situación que no es fácil, porque al final estamos jodidos. Somos un grupo joven en el que poca gente hemos vivido esta situación de estar abajo y no ganar, llevamos ocho partidos consecutivos sin hacerlo, y nos queda darle la vuelta y pensar en el partido del fin de semana".
- Próximo rival: CD Vitoria
"Sabemos que son los colistas y que tienen muy difícil mantener la categoría, pero ellos van a salir con todo aquí. Ya nos nos causaron algún problema en la ida, se pusieron por delante aunque supimos remontar. Es un equipo joven y nos van a plantar cara. Habrá que hacer las cosas muy bien para poderles ganar".