El partido que jugó la Real Sociedad contra el Villarreal este pasado jueves supuso el encuentro número 17 de Imanol Alguacil al frente del banquillo blanquiazul en esta segunda etapa. Con esta cifra iguala el número de partidos que estuvo su predecesor, Asier Garitano, al frente de los txuri urdin.
Las cifras son muy similares. Si el de Bergara sumó 19 puntos en un total de 17 partidos, el técnico oriotarra lleva 22 en la misma cantidad de jornadas. La fuerza de Asier Garitano estuvo en los encuentros a domicilio ya que Anoeta se le atragantó. Solo se pudo ganar al Celta de Vigo. Fuera logró sin embargo cuatro victorias y un empate, lo que permitió a los blanquiazules coger un poco más de fuerza en la tabla clasificatoria. El equipo hizo 18 goles y encajó 20. Un horrible mes de diciembre llevó a que el Consejo de Administración de la Real Sociedad decidiera destituirle, y en su lugar tomó las riendas Imanol Alguacil, con el que el club ya había contado la pasada temporada cuando se cesó a Eusebio Sacristán.
El curso anterior el oriotarra logró muy buenas cifras al frente de los blanquiazules, aunque se sabía que su posición al frente del equipo tenía fecha de caducidad y que al terminar la temporada volvería al Sanse. En este caso Imanol Alguacil firmó por una temporada y media. En esta segunda etapa al frente de la Real suma 22 puntos en 17 partidos, lo que representa cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. El equipo ha logrado 21 goles y ha encajado 22. En cuanto a triunfos en Anoeta (cuatro) mejora significativamente las cifras de Asier Garitano, sin embargo el hándicap está en este caso en los partidos a domicilio.
Si bien la Real era uno de los mejores equipos lejos de Anoeta en la primera vuelta, en esta segunda no ha conseguido ganar todavía ni un solo partido a domicilio. La última victoria de Imanol fuera de Donostia fue la del Santiago Bernabéu del 6 de enero, partido que ganó la Real Sociedad 0-2 al Real Madrid en lo que supuso el debut del oriotarra al frente del banquillo de la Real.